Nuestras opiniones: Las palabras de sus ojos


  Hola a todos. Lo primero pedir disculpas por el retraso en la publicación de este recopilatorio con las opiniones sobre la lectura. ¡Mea culpa! Soy un desastre últimamente, pero... por fin voy encontrando tiempo. Os dejo sin más dilación con el libro y lo que su lectura suscitó entre las lectoras que se unieron a la lc.



Titulo: Las palabras de sus ojos

Autor: M. N. Mera

Etiquetas de género: Ficción contemporánea, Suspense, Misterio, Romántica, Histórica

Fecha de publicación: Julio 2018

Nº de páginas: 453

Formato disponible: Digital, Papel.

Editorial: Autopublicado


Yennely Perez   ★★★★

  Me ha gustado la pluma de la autora es fluida y tiene muy buenas descripciones. Las palabras de tus ojos tiene esa mezcla de misterio y romance que la hacen una lectura entretenida. 

Alicia es profesora, el único pariente que le quedaba era su abuela y muere recientemente, si no fuera por su mejor amiga Laura y su mascota, estaría completamente sola. Su abuela le deja su casa como herencia, Alicia no había vuelto ahí desde que se mudara, y empieza a vivir unas experiencias que la conducen a descubrir el pasado de su familia. 

La trama está contada en presente y pasado, mediante un diario conocemos ese pasado que Alicia desconoce, esos secretos que guardaba su familia. Me ha enganchado desde el principio, desde el prólogo que nos deja con ganas de seguir leyendo. El descubrimiento del diario la hace buscar ayuda y aquí aparece en escena André y con él una nueva oportunidad para amar. 

Los personajes me han gustado todos, Laura la amiga fiel, que siempre está ahí, alegre, Alicia, fuerte y dispuesta a vencer sus miedos por descubrir la verdad, Pieter un personaje bastante interesado en Alicia, tendrán que leer el libro para descubrir porque, es un hombre que no quiere compromisos pero que sabe que es irresistible a las mujeres y no duda en utilizar sus atributos, pero también conocemos ese lado protector e infantil, tierno, que tiene. 

Una casona antigua, secretos, un diario, amor, suspenso, pasión, una trama que une el pasado, desde la guerra civil en España con el presente. 


Roxy Gonzalez  ★★★★★

  Debo confesar que me ha sorprendido gratamente la autora con este libro. La portada no llamaba mi atención, sin embargo el lanzarme a leer con mis amigas lectoras fue lo que me decidió a unirme a la lectura y debo agradecerles porque he pasado dos días enganchada. 

Desde el principio no pude parar de leer y es que con tanto misterio por resolver, mi ansiedad iba aumentando con la lectura hasta que le vi el final. Esta es una maravillosa historia que trae de todo, aquí debo decir que no hay solo una pareja protagonista sino varias. Es una mezcla de personajes relevantes que no podría decir que se centra únicamente en una. Cada personaje tiene un papel imprescindible dentro de la trama y es de aplaudir la manera en cómo la autora ha desarrollado la novela. Los diálogos, las escenas... todo bien cuidado y detallado que te transportas a esa época donde acontecieron los hechos. 

Una mezcla de pasado y presente donde la amistad tiene un gran significado, el drama, la sed de venganza, el amor y el romance tienen su participación. Y lo que más me ha gustado es que precisamente hay romance en esta trama un tanto compleja. Como romántica empedernida me parece genial que aún con la característica de esta novela haya dejado espacio para el amor entre tanto acontecimiento un tanto doloroso y traumático. 

La capacidad narrativa de María (la autora) no tiene límites y debo felicitarla. Son de esas lecturas donde quieres saber más y más, y te deja un buen sabor de boca. La disfruté como pocas y ha dejado un listón alto. No espero menos de ella. No puedo decir más sin hacer spoiler por eso recomiendo al 100% está novela que me ha emocionado y encantado como pocas logran. 


Aeryn Anders  ★★★

Me gustan las novelas narradas a dos tiempos siempre y cuando ambas historias mantengan el interés del lector en todo momento. Lamentándolo mucho no he encontrado eso en Las palabras de sus ojos, es como si —a la vez— hubiese leído dos libros escritos por dos autoras diferentes. 

Por un lado, he encontrado una historia —la del pasado— que me ha enamorado. He empatizado con todos los personajes y quería saber más de ellos. Sin embargo, la del presente cada vez me costaba más proseguir leyendo, no he empatizado con ninguno de los personajes. Me han parecido fríos y sin consistencia. 

Cuando acabé de leerla, lo primero que pensé fue que si la autora se hubiese centrado solo en la historia del pasado —ya que los personajes dan juego para una novela— tendría una grandísima historia. 


Fina Andres ★★★★

Me ha gustado bastante, un libro que cuenta en realidad dos historias, en dos épocas distintas, empieza con mucha intriga, ya que no sabes si es algo real, un sueño o que es, luego con la aparición del Diario conocemos la historia de 1937 que es la que más me ha enganchado, creo que muy contada y llevada la trama para mantenerte en vilo hasta el final. Alicia y compañía tengo que reconocer que me han llegado menos, me han parecido más fríos, pero Isabel, Gerardo, Julia y Pedro me han encantado, su valentía, sus sentimientos, muy bien reflejado todo el ambiente hostil de la época, las diferencias de clases y bandos políticos. 

Tiene algo de fantasía también, un secreto familiar que se abre paso poco a poco, una familia nueva por descubrir y superar el miedo al amor y a la soledad, todo ello en una casona que guarda muchos misterios. 

El final ha sido muy bonito. Me quedo con algunas dudas, pero en general me ha gustado bastante y lo recomiendo, os hará pasar unos buenísimos ratos de lectura. 


Maite Gil  ★★★★★

  En esta novela nos encontramos con dos historia, una que sucede 1937 y otra en la actualidad. La parte que transcurre en el pasado me ha fascina, y no me importaría que la autora nos la contase en forma de diario prescindiendo de la historia de Alicia. 

En cuanto a las aventuras que ocurren en el presente, ya os digo que quedan eclipsadas por la narración del pasado. Pero aún así ese toque de misterio sobre las intenciones de los personajes, y el no tener claro que había ocurrido te enganchan totalmente. 

Lo que para mi gusto flojea un poco ha sido la historia romántica del presente, no me la he creído y si no se incluyese en el libro estaría igual de genial. No es que esté mal, pero es que yo hubiese preferido que ampliase la historia de una de las parejas del pasado en vez de contarnos la de Alicia. De ahí mi indecisión con la puntuación. 

Es el primer libro que leo de la autora, y me alegro mucho de que haya salido como lectura del mes en #marirreperas. Estoy deseando leer más libros suyos. 


Gemma Pau ★★★★

  Me ha gustado la manera de escribir de la autora. Dos historias diferentes que te atrapan y enganchan queriendo saber cómo terminan. 


Pili Moliner  ★★★★★

 Ambas historias me han mantenido en vilo durante toda la duración del libro. Sí que es verdad que la historia antigua está mejor trabajada que la moderna, pero no desmerece nada. Muy muy bueno. Lo recomiendo al cien por cien. 


Carmen Calatrava  ★★★  

  Una historia que comienza con mucha intriga y que consigue mantenerte a la expectativa de todo lo que está ocurriendo. La verdad va desvelándose poco a poco gracias a esa mezcla entre presente y pasado, que tanto funciona en literatura. Una pequeña red de engaños que comienza a salir a la luz a través de las palabras de un pequeño diario que la providencia pone delante de Alicia, tras la muerte de su abuela, único sostén familiar en el que se ha apoyado desde hace mucho tiempo. 

Dos localizaciones principales, Torrelodones (Madrid) y Santander; dos momentos temporales, la actualidad y 1936; básicamente dos tríos, Alicia y los recién conocidos André y Pieri, y Gerardo, Isabel y Julia; todo se va mezclando y vamos descubriendo por dónde se mueve la historia a la par que la protagonista, Alicia, que es la narradora única de los hechos, dejando a un lado al diario, claro. 

Me ha resultado una lectura entretenida y algo fácil, quizá demasiado, con algunas partes muy buenas, que conseguían sorprenderme y avivar mi interés, y otras un poco más previsibles, y cuya resolución me ha resultado un poco rápida. En conjunto, ha estado bien, no puedo decir otra cosa. 


Vicky BF  ★★★★

La novela que María nos presenta comienza con mucha intriga, una herencia, una vieja casona y muchas lagunas que rellenar en la actualidad. En determinado momento, para darle más vida e intensidad a esta obra, dos historias se superponen en la lectura, la contemporánea (que ya nos había presentado) que nos sitúa en Torrelodones y otra histórica ambientada en el Santander de 1937. 

Esta segunda historia, para mi magistral, consigue que te metas en su trama absorbiendo todo el interés del libro. La historia, contada por Gerardo a modo de diario, sobre la vida de Isabel, Julia y quienes convivieron con ellas me ha encantado, no solo por la estupenda pluma empleada sino además por la cercanía de la zona en la que trascurre la cual conozco bien. 

¿Cómo llegó ese diario hasta Madrid? ¿Qué hacía en esa casa? y sobre todo ¿de qué forma está relacionado con Alicia? Todas esas preguntas rondaban mi mente a medida que leía. 

Si tengo que ponerle un pero a esta novela es la frialdad que la historia de Alicia me trasmitía, para mí le faltó intensidad a su personaje y para nada estuvo a la misma altura que la narración del pasado. 

Gracias a las promociones gratuitas que la autora realiza de vez en cuando, tengo otros libros suyos que sin dudas leeré dentro de poco.

**********************************

  Pues hasta aquí nuestras opiniones, como veréis el libro ha resultado muy interesante y nuestra nota media es de ★★★★, así que el consejo final es que os animéis con este libro y os deis una oportunidad para descubrir la interesante vida de estos singulares personajes. Y no dudéis en poneros en contacto con nosotras para comentar el libro o con la autora para que os resuelva las dudas, estará encantada.

  Casi lo olvido, si es que últimamente..... la ganadora de un lote de marcapáginas es....


  MUCHAS FELICIDADES.



Comentarios

  1. Muchas gracias por la oportunidad que le habéis dado a Las palabras de sus ojos y a mi como escritora. Es mi primera lectura conjunta y ha sido muy interesante hablar en directo con vosotras y escuchar vuestras dudas y comentarios buenos y regulares sobre la novela. Un beso a todas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Los comentarios ofensivos, con mensajes ilegales o con publicidad serán borrados. Por favor, respeta al grupo y a sus integrantes.

Entradas populares