Nuestras opiniones: Mes del autor, Marta Lobo



Hola a todos 

  ¿Qué tal estáis? Nosotras, como habréis podido comprobar por la ausencia, bastante liadas, sobre todo en el ámbito laboral, con muchos cambios que han desajustado nuestro tiempo para el blog. Aprovechando un hueco, hoy os voy a dejar dos recopilatorios de opiniones sobre dos lecturas. Esta, el mes de autor con Marta Lobo y otra entrada con una lectura de colaboración que dio mucho de que hablar.
  Esperamos poder organizar pronto nuevas lecturas para que nos podáis acompañar en otra aventura. 



El accidente de mi vida 



Fina Andrés 

  Una historia que me ha sorprendido, es rápida de leer y con muchos personajes, muchos sentimientos, enredos familiares y parentescos por descubrir. Como los errores del pasado pueden condicionar tu vida y tu felicidad. Ha sido una lectura adictiva, una vez que te metes en la trama, no puedes dejar de leer, hay muchos giros y cosas inesperadas, un familia algo atípica la que forman entre todos, con muchos miedos a sufrir de nuevo , pero que al final entre todos son capaces de hacer frente.
  Está contada en primera persona por Adri y por Enol, eso hace que te pongas más en el papel de cada uno de ellos y los entiendas mejor. Me encanta la evolución del personaje de Adri, como cambia sus valores y deja los egoísmos de lado, sigue siendo alocada y descarada, sincera y capaz de todo, pero con muchos sentimientos y un gran corazón. Enol es el hombre perfecto, sabe lo que quiere y va a por ello, me sorprendió un poco que no viera lo que tenía delante tanto tiempo, no me pareció creíble. Los secundarios todos entrañables, menos un par que me parecieron odiosas. Dani me gusto mucho, durante toda la historia me pareció muy tierna y muy inteligente.
  Algunas partes se me hicieron algo largas, más bien repetitivas, en ocasiones se me iba quien estaba hablando, ya que al estar metida en la lectura no aprecias bien el cambio de tamaño de la letra cuando cambiaba de interlocutor.
  Muy bien ambientada, dan ganas de ir a visitar Lastres, Oviedo y otros lugares que aparecen como en sus recuerdos de infancia. Las canciones y grupos musicales que aparecen me han traído muy buenos recuerdos y veo que coincidimos mucho. El final ha sido muy emotivo, lleno de amor y amistad. Una gran familia.
  Lo recomiendo sin dudas, os dejará con una sonrisa en la cara y un bonito recuerdo. 

Verónica Barradas 

  Me ha encantado, es una historia muy bonita, es romántica con su toqué justo de sexo. Es muy fácil de leer y engancha desde la primera hasta la última página. Me encanta como escribe Marta. Cuenta una historia con sucesos que pueden pasar en la vida real y que hace que te metas en el papel de la protagonista. Me ha encantado. 

  Gracias a las chicas de las lecturas conjuntas. 

Vicky BF 

¡¡¡ME HA ENCANTADO!!! 

  No pensé que fuese a ser una historia tan completa, tiene mucha trama, muchas historias cruzadas, muchos personajes y todo muy bien llevado. 

  Me gusta mucho como piensa Adri, sí, incluso cuando se llama zorra, es una chica hecha a sí misma, a las bravas, levantando la cabeza, sin morderse la lengua y pisando donde haga falta. Aunque claro, la vida es más lista y te da la torta cuando menos lo esperas. 

  Y ese prota, tan adorable, tan achuchable que me ha enamorado desde el minuto uno. Soy de las que les gusta la tensión, los malos rollos entre la pareja protagonista y aunque esta historia no va mucho por ahí, el ir de tapadillo, el ahora sí pero luego quizá no, me ha gustado muchísimo. Y los secundarios... que decir, bravo y bravo. 

  Ahora un "pero" y es que sé que a Marta le cuesta poner el punto final (porque lo ha dicho ella misma) y aquí el final se me ha hecho largoooo, muy laaaargoooo. Me dieron ganas de despedirme yo misma jajajajjj pero aún así no pude dejar de leerlo todo hasta el último punto. 



Cinco días para enamorarse 



Maite Gil  (Reseña Completa)

  Cinco días para enamorarse es una divertida novela que nos cuenta la historia de cinco amigas españolas que se reúnen en Londres, lugar en el que trabajan dos de ellas.

  Seremos testigos de sus fiestas y locuras y de cómo conocen a los cinco chicos que las volverán locas y enamorarán de manera fulminante. Pero no todo será perfecto, ya que además de amistad, locuras, amor, sexo y diversión, también tendremos malentendidos, traiciones y desilusiones.

  La novela está narrada en primera persona desde diferentes puntos de vista. Los capítulos cortos harán que la lectura sea muy ágil y que enganche. Me lo he pasado muy bien con este libro y pronto leeré algo más de la autora. 

Vicky BF 

  Lo siento pero no he conseguido conectar con esta historia. Ya había leído otro libro de Marta y me gustó pero en esta ocasión demasiadas casualidades hacen totalmente inverosímil esta historia. 

  El libro está dividido en capítulos cortos que son narrados en primera persona por los diferentes personajes, narra uno en cada capítulo pero son demasiados personajes, demasiadas voces y demasiados puntos de vista. 

  El comportamiento de las protagonistas femeninas, 5 amigas que se acercan a la treintena me ha sacado de quicio, parecen más un grupo de adolescentes desenfrenadas sexualmente que unas mujeres con carrera y experiencia. Lo achaco a que este libro está escrito a principios de 2016 donde el boom de la novela romántico erótica estaba en su punto más álgido, pero aún así, les sobran feromonas. 

  Voy a leerme otra novela más actual de la autora y no sacar conclusiones de este libro. 



Bilogía Bésame princesa 




Roxy González 

  Es difícil no leer a Marta y que no guste la lectura, ha sido muy grato poder leer esta bilogía. ¿Qué puedo decir de esta autora? Sinceramente es una de mis favoritas, con una trama tan verosímil me deja un buen sabor de boca. 

1.- La protagonista es una mujer admirable donde logra sacar lo mejor de ella y lograr empatizar con el lector. Ha sido una constante aventura e incluso me causó gracias partes de la lectura como la complicidad de Lu y Rose, y la camaradería de Hans y Glen. Y qué decir de la tía de Lu y la abuela Victoria. 

En general ha sido una estupenda lectura donde el amor, drama, humor, la amistad y la familia hacen de ésta una novela especial. En la vida hay situaciones que requieren tomar decisiones difíciles, y enfrentarlas de la mejor manera. En algunas ocasiones tomamos las mejores decisiones pero en otras... 

Cada acción tiene una consecuencia que puede ser positiva o negativa, en esta novela vemos el resultado y no me queda más que recomendarla. Cada capítulo me fue conquistando incluso ese final, no es lo que esperaba pero eso le dio un plus. 

2.- Una segunda parte que sigue con esta bellísima pareja, los personajes secundarios que son entrañables y las duras situaciones que se siguen presentando a lo largo de la lectura. En este libro vemos cómo el amor verdadero va sorteando cada obstáculo que se presenta y cómo los van resolviendo. Algunas veces no son nada acertadas pero siempre con la mejor intención sin tratar de dañar a las demás personas. El incluir a otros personajes que van apareciendo me gustó mucho, porque demuestra que la vida misma es así, unas personas nos van dejando y otras llegan para formar parte de nuestras vidas. 

El final es mucho mejor de lo que esperaba. Ha sido ¡ENCANTADOR! 

Mil gracias por esta lectura, la recomiendo al 100% 



Somos instantes 



Pili Moliner 

  Me ha gustado mucho, es entretenido. El único pero es que, si no sigues, te quedas con ganas de saber más de los personajes.

*************************

  Pues estos fueron los libros leídos, como veis tuvimos variedad, y estas han sido nuestras opiniones. Ya tenéis una pequeña referencia por si algún día os animáis a leerlos. Yo por mi parte tengo intención de leer su último libro, Cuando nos volvamos a encontrar, y así ver cómo ha evolucionado. 

Un besazo a todos.


Comentarios

Entradas populares