Nuestras opiniones: Una estrella en la oscuridad


Acabamos de terminar de leer, debatir, comentar y disfrutar de la lectura de Una estrella en la oscuridad, novela escrita por Gina Peral que nos trae una historia de amor y de crecimiento entre dos personas muy diferentes, con su propio dolor, que aprenden a aceptarse, a encontrarse y a quererse por encima de todo. Aquí podéis leer cuáles han sido las opiniones de cada una de las lectoras que han participado este mes de nuestras tertulias, así como tenéis el enlace a la reseña correspondiente en el caso de que la haya.

Es la primera vez que leo un libro de Gina Peral y su forma de escribir me ha gustado mucho. Usa un vocabulario sencillo sin giros extraños que facilita y agiliza la lectura, cosa muy de agradecer en una novela tan gruesa.
Aunque el libro es muy largo, a mí no se me ha llegado a hacer pesado ya que no repetía situaciones, aunque a veces parecía que a Beth y Johnny nunca iban a dejar de surgirles problemas. Esta novela tiene partes tristes y partes muy divertidas, casi siempre debidas a la torpeza de nuestra chica. Hay episodios muy tiernos y otros en los que te apetece darles unas buenas collejas a determinados personajes. En algunos momentos me he llegado a desesperar con Beth, aunque Johnny no se andaba a la zaga.
"Una estrella en la oscuridad" es de esas novelas que te atrapan y no te permiten dejar de leer. Es el típico caso de "un capítulo más" y cuando te das cuenta es de madrugada y tú sigues leyendo. A pesar de sus casi 600 páginas me lo he leído en unos pocos días. Estoy gratamente sorprendida con esta autora y leeré más libros suyos en un futuro.

Toñi
He conocido a Gina gracias a la lectura conjunta de marirreperas, y he de decir que me ha encantado este libro y la pluma de su autora.
La historia empieza con una chica joven, malcriada y que piensa que el mundo gira a su alrededor, y con un hombre, algo mayor que ella, que vive desilusionado de la vida. Cuando ambos se encuentran y se ven forzados a vivir juntos, todo estalla, pero lo hace en todas las direcciones. 
Entre las páginas del libro, que no es precisamente corto, vemos como esta pareja empieza a madurar, a cambiar, a quererse y a respetarse, aunque muchas veces los sentimientos que ambos te provocan son muy contradictorios. 
Los personajes secundarios juegan un papel importante y acabas cogiéndoles cariño, pero quizás haya alguno que no mucho. 
Me ha gustado mucho este libro lleno de amor, de superación, de momentos tristes así como entrañables. No te lo puedes perder.
Quiero historia de Ben!!

Yennely (Mis lecturas)
Es Lo primero que le onde la escritora y ha sido un gran descubrimiento. la.lectura ha sido muy dinamica, agil, siempre está pasando algo con los personajes que te mantiene en tension, tiene su toque de humor. Personajes que se van.superando, derribando barreras. Es adictiva.

Vicky (Mi refugio de sueños)
Nueva lectura de la mano del club #Marirreperas. El libro venía recomendada por lectoras amigas, y la verdad, no han fallado, ha sido una lectura interesante.
Una joven inmadura y caprichosa, con una forma de ser muy peculiar (jamás me había topado con una protagonista a la que me apeteciese cortarle la lengua) y un hombre abandonado y frustrado, con un carácter bastante irascible no son precisamente, como ya imaginareis, la pareja perfecta. Durante toda la novela la tensión es claramente palpable, los problemas se suceden constantemente. Saltas en un momento de un problema a otro e irremediable te ves enganchada y sufriendo por ellos, la autora consigue mantenerte durante todo el libro en vilo. 
El compendio de personajes que la autora ha creado me gustó mucho. Todos ellos están muy bien formados, envuelven a la pareja principal, te llevan hacia uno y otro. Ambos protagonista son muy peculiares, tan pronto los amas como los odias. Este libro ha destrozado mi ritmo de sueño durante toda la semana ya que resulta ser muy adictivo. Pero se trata de un libro algo extenso y llegado el momento estás deseando acabar.

MariCarmen
Una autora más que conozco gracias a las lecturas conjuntas.
Ha sido una buena lectura, un poco larga a mí parecer pero buena. He querido estrangular Beth en más de una ocasión y a Jonhny parecido pero me he reído también. No voy a contar más de la novela, es mejor que lo descubráis por lo tanto, os lo recomiendo.

Gloria Ramón
Es la primera vez que leo algo de Gina Peral, pero tengo que decir que es un libro que me ha gustado desde la primera línea hasta la última.
Los personajes de esta historia romántica no dejan indiferentes a nadie. Beth, una jovencita inmadura que solo vive por su físico y para su físico, deja de estudiar y tampoco quiere trabajar. Pero la vida le depara un gran cambio que la hace madurar. Johnny es un hombre que la vida le da no le trata bien después de acudir a la guerra, ya que pierde la vista y su vida da un giro de 360º. Pero juntos con su esfuerzo, superación, compresión y pasión, casi todo se puede conseguir. La historia tiene unos giros inesperados muy bonitos.
Es una historia conmovedora de la que no querrás salir.
Yo Gina te doy las gracias por haberte conocido en tus lecturas, y decir que recomiendo este libro.

Mireia
Me ha encantado esta historia, ya conocía de la autora y con esta historia me ha sorprendido con los buenos y malos momentos que pasan los protagonistas. Una mujer malcriada y un hombre más mayor y desilusionado con la vida. Tendrán muchos rifi rafe y se verán obligados a verse muchas veces. Me ha gustado la historia de superación, amor y tristeza que guardan las hojas de este libro. Saber la historia de estos dos y también cogerles cariño a los demás personajes que aparecen. Aún que he de decir que alguno no le he cojido ni el más mínimo cariño. Es una historia muy completa y larga. Quizás para mi gusto demasiado pero he disfrutado leyéndolo y sobretodo saber las opiniones de las demás chicas de la lectura. Muy recomendable, sin duda leeré más libros de la autora.

Fina
Ha sido una lectura adictiva, el libro es algo largo pero no se hace pesado para nada, es un sin vivir constante con estos personajes tan cabezotas y orgullosos, hasta última hora están igual, esta lleno de giros inesperados y no puedes dar nada por seguro.
A los personajes los odias y quieres en diferentes momentos de la lectura, conocemos a Beth muy joven, caprichosa, infantil e inmadura, pero poco a poco va cambiando y aunque tiene un carácter muy fuerte y en eso no cambia, se va haciendo de querer, Johnny esta amargado, quiere vivir tranquilo y al casarse con Beth no sabe muy bien donde se mete, me encanta como se enamora de ella, todo el proceso y todo lo que ocurre entre ellos te mantiene pegada al libro sin poder parar de leer. Los tira y afloja continuos entre ellos me han divertido mucho y en algunos momentos también me hicieron sufrir. También es una historia de superación en ambos casos, todo lo que van logrando juntos y no cuento más que me conozco. Los secundarios me han parecido entrañables, desde Nana, María o el granuja de Ben.
Esta contada de forma ágil y sencilla, con diálogos frescos y es muy, pero que muy entretenida, os la recomiendo sin dudas, lo pasareis genial con estos dos!


Cuando comencé esta lectura no me imaginaba que la historia que su autora nos quería contar me gustase y sorprendiese a partes iguales. Creía que estaba frente a una típica historia de amor en un rancho y no ha sido así.
Con un lenguaje cuidado y sencillo, Gina Peral construye una historia romántica, personal y, en parte, cierta, sobre un hombre destrozado tras volver de una guerra y darse cuenta de que las cosas ya no son como esperaba, y una mujer que primero fue una niña vacía, frívola y maleducada, y que crece, aprende y nos demuestra que confiar en las personas merece la pena. Hay más actores en todo esto pero a ellos hay que ir conociéndolos a medida que vamos leyendo y ver el papel que juegan.
Buen trabajo de personajes sin llegar a ser una historia intimista, buen trabajo alrededor de la trama, que sube y baja continuamente y nos mantiene pendiente de la lectura de manera algo angustiosa por el devenir de los hechos, buen trabajo de ambientación para situar la historia a finales de los años 60, con la Guerra de Vietnam todavía activa, y una sociedad que se debatía entre el vive y deja vivir y la moralidad más cuestionable. Ciertos temas sociales se van pincelando solo porque eran parte de esa época pero sin tener mucha importancia en la trama principal.

Juani
Es lo primero quee leo de esta escritora, me ha gustado mucho y sorprendido. A pesar de ser una historia de muchas páginas a mí se me a hecho corta, te va atrapando poco a poco y en cada capítulo te quedas con la sensación de que va a suceder después, así hasta el final.
En ella encontrareis a Beth una chica joven, caprichosa, egoísta, presumida, inmadura, mal hablada... y a pesar de tener todas esas "magníficas" cualidades te va enamorando capítulo a capítulo. También esta Johnny un hombre maduro, amargado y con un trauma que arrastra desde que se fue a Vietnam. A estos dos personajes los odiarás y amarás muchas veces a lo largo de la historia.
Los personajes secundarios son muy importantes a lo largo de la historia, sobre todo Ben (esas conversaciones con Beth son divertídisimas) y Nana (cómo me gustaban esas pullas envenenadas que se tiraban las Beth y ella).
Me ha encantado esta historia y felicitar a Gina por ella.
Os la recomiendo 100%, no os defraudara


Si todavía no os habéis decidido a leer esta novela quizá el booktrailer que la autora tiene en su canal os acabe de convencer. 



Gina Peral se define a sí misma como "Soñadora experta y creadora de historia. Autora de Los secretos de Boira y Una estrella en la oscuridad. Amante de la literatura romántica y el cine, algo friki". Acaba de sacar una nueva novela, La agenda roja, y promete hacernos disfrutar mucho con ella

Sus novelas
Las tenéis todas en Kindle Unlimited, de Amazon, por si disfrutáis de la suscripción

Sus redes sociales:
Gracias a la generosidad de la autora, ha decidido ceder la trilogía completa de Los secretos del Boira a una sola ganadora entre todas las participantes en la lectura conjunta y nosotras pues felices como perdices porque no hay nada que más nos guste que los libros y las buenas historias. Aquí tenéis el resultado del sorteo...

PARTICIPANTES:
  1. TOÑI
  2. YENNELY
  3. MARICARMEN
  4. GLORIA
  5. MIREIA
  6. JUANI
  7. BETSY
(Las administradoras no participamos; lo sé, es una norma que nos auto-impusimos aunque nos muramos de ganas de hacerlo xDDDDDDDD)


La ganadora de la trilogía Los secretos del Boira (digital) es GLORIA

Enhorabuena Gloria, esperamos que la disfrutes mucho y que luego nos lo cuentes. Gracias a las demás por participar en esta lectura que nos ha permitido descubrir una nueva escritora y una historia que nos ha tenido enganchada a sus páginas durante horas.

No dejéis de estar atentas a las publicaciones del grupo para apuntaros a las nuevas lecturas y recordad, leed y compartid vuestra opinión, sea cual sea, y atreveos a descubrir nuevos escritores, nuevos géneros y nuevas historias, es lo mejor de todo.




Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Los comentarios ofensivos, con mensajes ilegales o con publicidad serán borrados. Por favor, respeta al grupo y a sus integrantes.

Entradas populares