Nuestras opiniones: La Estúpida idea de dejarte marchar


   Se acabó marzo y con él también nuestra lectura. Ha sido un mes extraño, con sus cambios de hora, sus vacaciones de Semana Santa y con la ansiada llegada de la primavera (que la sangre altera). Y está claro que también a nosotras nos ha desestabilizado un poquito. Pero, por fin, hemos podido sacar un huequecito para poder poner la recopilación de la lectura que durante este mes nos ha unido a este pequeño grupo de lectoras, La Estúpida idea de dejarte marchar

 La recomiendo. El libro está bien escrito, los personajes se hacen querer, te sacan sonrisas y un par de suspiros. La pluma de la autora es muy fluida y narra todo con mucha sencillez. Ha cumplido con entretenerme aunque no haya sido una gran lectura para mí y la portada está muy bonita, esos colores me encantan. 

Fina Andrés  **** 
 No conocía a esta autora y la verdad es que tenía el libro algo de tiempo, ha sido una sorpresa muy agradable, una lectura muy amena, bien documentada, se nota que sabe muy bien de lo que habla, del mundo periodístico y de los emprendedores, el esfuerzo de los jóvenes en el mundo laboral y las reivindicaciones que se van soltando a lo largo de la lectura, cosas que todos pensamos y que no decimos en muchos casos.
 Los personajes me han gustado mucho, unos amigos entrañables, con las ideas muy claras de lo que quieren y como conseguirlo, lo único en lo que no se deciden es en el tema de los sentimientos, unos por cobardía, miedo a repetir errores y otros por indecisión, les cuesta dar el paso en la dirección acertada. 
 Contada por Julia en primera persona, nos vamos hacia atrás en el tiempo y nos cuenta sus experiencias tanto laborales como personales, los hombres de su vida, sus errores y aciertos, sus amigos y compañeros de piso también tienen mucho protagonismo, incluso tengo que decir que la historia de Alma en muchos momentos me llamaba incluso más, quería saber más de ella y de Oscar. 
 Ha sido una lectura para disfrutar poco a poco, sin prisas, muy detallada en todos los sentidos y creo que muy bien llevada hasta el final, me habría gustado más de ellos dos, el final me ha parecido algo rápido para todo lo que sucede anteriormente, pero en general me ha gustado mucho y Julia y Lucas me parece una pareja perfecta, con sus diferencias y discusiones. Pronto repito seguro, ¡os lo recomiendo! 

Cristina Puig  **** 
 Los personajes están bien construidos y cada uno tiene su propia historia mezclándose con la del resto de los personajes, pero supongo que quien llama la atención es Julia ya que ella cuenta su historia en primera persona a diferencia del resto de personajes. El otro gran protagonista es Lucas, que hace que puedas sentir el estrés que lleva por su situación laboral que afecta a su vida personal y a su relación con Julia (que más de una vez dan ganas de zarandearlo por su descuido). 
 También juega con el tiempo, ya que, aparte de la historia presente, se introducen escenas antiguas para que entiendas cómo han llegado al punto en el que están. 
 La autora es fantástica, con una narración bonita, que se sabe documentar de los temas que habla, aquí el tema del mundo del periodismo y del emprendedor. 
 Es una historia fresca y alegre, que se mueve por varios temas reales y que sus personajes conseguirán atraparte en sus vidas. 

 Realmente sorprendida por la manera tan sencilla y acertada que tiene esta autora de contarme las cosas, mezcladas con sentimientos tan reales y cercanos que casi ha sido como si yo misma hubiera vivido esos años con Julia. 
 Sin grandes dramatismos y sabiendo hacia dónde camina la historia porque está contada a modo de recuerdo a partir de un encuentro de ELLA con ÉL, vamos acompañando a Julia con su primer trabajo, su primera relación que la dejó muy marcada, sus amigos, su vida en Madrid, sus errores, cuando se conocen, cuando se enamoran, hasta volver al punto inicial donde comenzamos a leer. Ha sido más romántico de lo que pensaba y me ha dolido tanto como se esperaba, aunque no ha conseguido sacarme una lágrima. Sí he llegado a entenderla, en todas sus decisiones, algo que no siempre es fácil como lectora que juzga más de lo que debería aunque no lo confiese abiertamente. 
 Por cierto, tiene unos secundarios que acompañan perfectamente y descargan la historia justo lo que se necesita. 
 No tardaré en leer su siguiente novela. 

Gemma Pou  *** 
 Me han gustado las dos historias de amor. Al principio me ha costado un poco seguir el hilo de la historia pero cuando le he pillado el hilo me ha encantado.

Las Hermanastras de Cenicienta  ****
 Una historia sencilla y amena, del día a día, De esas que le pueden pasar a cualquiera. Con unos personajes bien construidos y, sobre todo, creíbles.

Vicky BF  **** 
 Me he encontrado con una historia que ha ido de menos a más. El principio es un presente incierto, que te deja con las dudas de qué es lo que habrá pasado. Conoceremos a Julia de forma paulatina, entrando en sus pensamientos y sus vivencias contadas en primera persona a medida que va desgranando su vida. Según vamos avanzando podemos atisbar el porqué de sus miedos, de sus recelos y quien ha influido en su vida. La historia de Alma se entremezcla con la de Julia y, aunque puede resultar algo confuso por como está redactado, una vez que te acostumbras a intercalar una y otra, resulta tan interesante que me vi deseando avanzar para llegar a su parte. María ha sabido mostrarnos la realidad de una generación marcada por la crisis económica que aún hoy nos afecta y ha sabido darle un toque de esperanza, de que quizás todos podamos tener una segunda oportunidad. 
 Esta es de esas historias que cuando se terminan te dejan con una gran sonrisa y seguramente se quedará en el recuerdo y volverá a tu memoria durante mucho tiempo. 

**********

   Como podéis ver, en esta ocasión nuevamente nos hemos encontrado con una historia que nos ha dejado muy buen sabor, con un aprobado alto su autora se anota ella solita en nuestra lista de preferidas. Creo que todas tenemos unas enormes ganas de descubrir su nueva obra, El Indiano, recién estrenada y con muy buena acogida por las opiniones. Estoy segura que la sinopsis os atraerá tanto como a nosotras. 



Héctor Balboa, un indiano enriquecido en Cuba, regresa al cabo de los años a España con la intención de reconciliarse con su pasado e introducirse en los influyentes círculos económicos e industriales de la sociedad de 1883. Llega rebosante de planes de progreso y con la esperanza de hacerse un sitio respetable en su tierra natal, Santander. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que para formar parte de esa sociedad deberá aceptar sus rígidas reglas y acordar un matrimonio ventajoso con alguna joven casadera que le abra las puertas a los grandes negocios forjados entre los políticos, empresarios y aristócratas que se dan cita cada verano en Comillas. 

 Balboa no dudará en sacrificar el amor a sus propias ambiciones personales hasta que se cruza en su camino la obstinada Micaela Moreau, una joven solterona de Madrid, empeñada en cambiar el destino de las niñas sin educación y al mismo tiempo, defender su libertad e independencia frente a los designios marcados por su familia. 

 Una historia de amor que cambiará el rumbo de dos corazones decididos a perseguir sus propios destinos, sin doblegarse ante las convenciones del momento. 



   Y la ganadora del ejemplar digital de esta estupenda novela, El Indiano, cedido por la autora es para la única en cumplir con los requisitos que Marirreperas especificaba en su entrada y por lo tanto, justa merecedora de este premio ... 



YENNELY PEREZ 



 Muchísimas felicidades. Sé que lo vas a disfrutar mucho. Nos vemos en la siguiente lectura.


Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Los comentarios ofensivos, con mensajes ilegales o con publicidad serán borrados. Por favor, respeta al grupo y a sus integrantes.

Entradas populares