Recopilatorio y sorteo Notas de Himelbaum



   A los dieciocho años, Simona, es rescatada de un orfanato por Agatha, una elegante mujer de acento alemán y complejidad expresiva, que se presenta como su abuela materna. Simona se ha convertido en una brillante psiquiatra y en breve contraerá nupcias con Ellis Herzog, compañero de promoción especializado en regresiones. 

  Tras su dilatada trayectoria como psiquiatra, con varios éxitos cosechados, comprende que sus pacientes, son una coraza para difuminar su amnesia infantil y sus traumas por haber sido una niña abandonada. De este modo, decide ponerse en manos de Ellis. En una de las sesiones hipnóticas, Simona recuerda un nombre; Ingeborg Himelbaum. La pareja decide darse un paréntesis en su vida y concentrarse en la vida de la misteriosa mujer; cantante de ópera desde los años treinta, eterna viajera, apasionada y enamorada de un poderoso jeque sirio. Una mujer que logra evadir el holocausto y que tras la posguerra, defenderá con uñas y dientes su libertad, integridad y capacidad de amar a los suyos, renunciando así al poder, la fortuna, el amor, su magnífica voz y sus envolventes Notas de Himelbaum.

******************************

OPINIONES DE LOS LECTORES

*Iratxe Ortiz

 Cuando comencé el libro he de reconocer que me costo. No sé muy bien porque. Menos mal que las chicas de la lc me animaron a seguir. Al llegar a la segunda parte le cogí el gusto y sólo hizo mejorar. Al finalizar no me queda más que recomendarlo.

*Juani Plata

 Al principio me costó un poco centrarme en la historia por los bruscos cambios de personajes ke da la escritora. Tras ir leyendo vas encajando cada capítulo.

 Simona una chica huérfana, ke quiere conocer sus raíces y comienza a investigar su pasado, en compañía de su prometido Ellis. En ella encontrara una historia de amor preciosa, ke vence todo obstáculo a pesar de las malas hazañas de algún personaje. El giro que da la historia te sorprende porque no te lo esperas.

 Si os cuesta al principio conectar con la historia yo recomiendo que no la dejéis a medias, os sorprenderá.

*Emi Gómez

 Una historia conmovedora, me ha sacado más de una lagrimilla. La trama está muy bien contada, enredando de un secreto a otro, dejándote muy intrigada y descolocada a partes iguales ante los secretos que iras descubriendo. La investigación se me ha hecho muy amena y he aprendido muchas cosas nuevas, que no tenía ni idea. Notas de Himelbaum es una novela de puro sentimiento, de amor, de pasiones y sueños rotos, de reencuentros.

 La historia aunque trágica es hermosa, llena de misterio. Un viaje al pasado, para descubrir una identidad. En definitiva una historia que te conmoverá, te atrapara, llena de pasión, amor, embrujo, despecho y una búsqueda a través del tiempo de una identidad robada.

 Muy recomendada, ya que aunque al principio te parezca que es difícil de entrar en la historia, pasada unas páginas te atrapara y enganchara de una forma brutal.

*Fina Andrés

 Me ha parecido una trama muy original, al principio me costó un poco engancharme a la historia, pero poco a poco te va metiendo en la trama y en los misterios que rodean la vida de Simona, apoyada en todo momento por su prometido, se decide a investigar sus orígenes misteriosos y a la muerte de su abuela decide investigar.

 Es una historia de amor pero no es solo romántica, es una búsqueda y un descubrimiento aparcado durante muchos años, es una historia familiar, con venganzas, giros inesperados, donde incluye datos y personajes reales de esos años. Muy bien documentada y descrito todo, la ciencia cabalística, la música está muy presente, la opera y todo el ambiente de giras y actuaciones.



*Carmen Calatrava

 Ha sido una historia preciosa, con giros inesperados, viajes increíbles hacia el pasado para que la protagonista consiga por fin mirar hacia delante con más fuerza, con más ganas, con más seguridad. Para mi gusto lector, he echado en falta más trabajo narrativo que hubiera engrandecido una historia tan bonita.

*Yennely Pérez

 Es una lectura que recomiendo, misterio, venganzas, maldad, odios, reencuentros, amor, secretos, tiene buenos elementos que ofrecen una lectura amena, fluida, entretenida, una ambientación espectacular.

 El único pero que le pongo al libro, es quizás por lo que no lo disfrute mucho, es que a mi parecer la escritora se dedico mucho a la documentación, a narrar hechos, datos, historia de los lugares y personas, y dejo un poco de lado el desarrollo de sus personajes. Simona y Ellis me parecieron unos personajes fríos, que si no es porque la escritora habla de pasión, no sabría que existe entre ellos ya que no la sentí. Sumado a eso también me molestaron algunos cambios bruscos de escenas.

*Claudia Konrad

 En esta ocasión se me hace un poco complicado opinar sobre este libro, la trama me ha gustado pero no así la manera de narrarla. La primera parte no me gusto, me fastidiaba tanto salto y no llegar a entender bien que es lo que sucede entre tanto personaje, pues mientras los conoces hay algo de historia y se me hacía o pesada esa explicación, o me lo cortaba tan de repente que me dejaba descolocada. La segunda parte mejora un poco o al menos los saltos no son tan bruscos y están mejor enlazados. En la tercera parte todo se aclara, tiene un final bonito y emotivo, incluso me ha sorprendido en algunas ocasiones pero.... el conjunto de todo me ha dejado una sensación agridulce.

*MariCarmen Gañan

Nueva escritora para mí y me ha gustado mucho. La novela me ha gustado desde el principio con sus toques de historia, y esos personajes famosos que aparecen en ella, como va descubriendo poco a poco Simona su vida, la de su familia, y la ayuda de Ellis. Para ella, imprescindible el amor....Para mí, bien argumentada, entretenida y con un bonito final, como toda la novela.

*Maite Gil

 El libro me ha gustado mucho, aunque esperaba que la relación entre Simona y Ellis tuviese algo más de protagonismo del que tiene realmente, ya que está contada un poco como de pasada, sin profundizar en sentimientos en ningún momento. La historia de Ingeborg me ha gustado mucho ya que está contada con mucho más sentimiento.

 No solo nos hablan en este libro de las vivencias de una niña abandonada en un orfanato, ni no que descubriremos una historia de amor y toda una trama de venganzas y traiciones en diferentes épocas que se entremezclan con hechos reales. Aunque hay varios saltos en el tiempo no he tenido problema para seguir la narración, aunque me hubiese gustado que hubiese más en algunos temas y personajes antes de pasar al siguiente. A pesar de todo es un libro que me alegro de haber leído, ya que he disfrutado mucho con su lectura. Ha sido mi primera novela de la autora pero no será la última.

*Vicky BF

 Es un libro que trata una historia familiar, sus personajes se entre mezclan en diferentes épocas, con importantes acontecimientos históricos. La trama va enredándose entre pasado y presente y también cambia de escenarios pasando por Nueva York, Austria, Siria o Sitges (Barcelona) relatando acontecimientos de la vida de personas que de una forma u otra pudieron tener alguna relación con Simona o Agatha. Toda la obra está muy bien documentada y la introducción de nombres famosos hace que se cree un entorno muy real.

 Para mi han sido una mezcla de sentimientos al leerlo. Me ha gustado mucho ponerme en la piel de Ingeborg, su elegancia, su estilo, su sensibilidad ha conseguido emocionarme, pero no puedo decir lo mismo de Simona. Sus respuestas me han parecido forzadas, faltas de entusiasmo y realidad.

 Otra cosa a destacar en este libro y que me ha encantado ha sido su maquetación, es precioso. La corrección también está muy bien, da gusto leerse un libro autopublicado tan bien escrito. Todo ello, la historia, el formato, la maquetación hacen que valore de forma muy positiva este libro y que no dude al decir que volveré a leer a esta autora.



CONCLUSIÓN FINAL

 Ha sido una lectura en donde no nos poníamos de acuerdo, a una parte de las lectoras les gustó desde el principio pero a otras les costó enganchar con los primeros capítulos. Pero por unanimidad todas hemos concluido pensando que la historia merecía la pena leer. Nos ha sorprendido la convivencia entre Simona y Agatha, nos ha enamorado la vida de Ingeborg y seguramente volveremos a leer más historias de la autora.

 Podréis encontrar reseñas completas sobre este libro en los siguientes blogs de nuestras lectoras colaboradoras. 


SOBRE LA AUTORA


 Rosana Ample (1978) nació en Valencia. Ha vivido una larga temporada en Barcelona donde, a raíz de realizar diferentes cursos de narración, a la edad de 34 años comenzó su andadura como autora. 

 Sus novelas, basadas en el crecimiento personal, tratan a la vez, diferentes temáticas de narrativa contemporánea, histórica y ficción, además de novela chick lit. 

 En la actualidad, vive en Valencia y se dedica a fomentar el crecimiento personal a través de sus experiencias.

 Entre sus obras destacan por orden cronológico y de edición:





 Su quinta novela, titulada Terrafertile, es inédita aunque de momento no tiene intención de publicarla. 


SORTEO

  Como ya sabréis entre nuestras lectoras realizamos un sorteo, gracias a la colaboración del autor, y en esta ocasión el ejemplar en papel es para….


JUANI PLATA

¡¡¡Muchísimas felicidades!!!


  Por nuestra parte sólo esperamos que todas hayáis disfrutado de esta lectura, que os haya resultado tan interesante como a nosotras y os hayáis divertido. Nos vemos en la próxima <3.


Comentarios

  1. Enhorabuena Juani. Me alegro mucho.
    Gracias a todas por participar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,a partir de ahora los sorteos a los blog ke aki si me tocas
    Gracias a marirreperas y a Rosana

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Juani. Hola sido una bonita lectura compartida entre amigas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Los comentarios ofensivos, con mensajes ilegales o con publicidad serán borrados. Por favor, respeta al grupo y a sus integrantes.

Entradas populares